NOMBRE DEL ALUMNO:
González Figueroa Luis francisco
1. ¿Qué es la memoria?
La memoria es una cuestión capital
para las sociedades y para cada uno de nosotros, hasta hoy diferentes soportes
nos han permitido perpetuar nuestros recuerdos y numerosas informaciones.
2.
¿Cuál es la vida media de una
inscripción en diferentes materiales?
En una inscripción en piedra es de
diez mil años
En un pergamino de mil años
En una película cien años
En un vinil cincuenta años.
3.
Has una descripción del contenido y
elementos vistos en el video.
El video trata sobre los soportes
de información tanto en la antigüedad como los que son utilizados
recientemente, como el cuarzo, las cintas magnéticas, ADN, entre otras más
señalando sus características, así como sus ventajas y desventajas con el
propósito de poder conservar la información por mucho tiempo.
1.
¿cómo
funciona el CD y cuál es su tiempo de vida?
El láser
de un lector de CD decodifica los datos digitales grabados en el disco. Su
tiempo de vida es de 1 y 5 años
2.
¿Cómo
se grava la información en los CD?
El
disco duro está formado por un conjunto de platos concéntricos que giran a alta
velocidad, la rotación de estos discos genera un flujo de aire que mantiene el
cabezal de lectura magnética a una distancia infinitesimal de la superficie
3.
¿Qué
es una memoria flash? Número de ciclos de reescritura limitado
4. ¿Qué es una USB? Número de
ciclos de reescritura limitado
5. ¿Cuántos números de reescritura
tiene una USB? Cien mil ciclos
6. ¿Cuál es el medio más seguro y
qué características tiene?
La tinta y el papel, papel
permanente sin aditivos para el blanqueado que no se degrada con el paso del
tiempo, en cuanto a los datos estos se imprimen con tinta acrílica estable y
duradera durante un largo periodo de tiempo.
7. ¿Cómo se puede grabar
información en el cuarzo? Y ¿Cuánta información se puede almacenar actualmente
en el cuarzo?
Mineral
resistente al calor, a los ácidos y a las ondas de radio. Se puede grabar
información gracias a un láser de fentosegundo que emite pulsos a razón de unas
mil millonésimas de segundo, el impacto del rayo graba cavidades microscópicas
de un diseño perfecto, un poso para el 0 y un llano para el 1 en código
binario, grabando decenas de puntos a la vez, la información se graba un su
interior.
Puede
almacenar información mayor a la de un disco Blu-ray.
8. ¿Qué es una cinta magnética y
cuanta información se puede almacenar en ellas?
Las cintas
magnéticas almacenan los datos del GCH las unidades robóticas examinan esas
cintas cuando algún científico las necesite, la capacidad de almacenamiento
podría alcanzar los 50 terabytes por cartucho.
9. ¿Cuántos correos se envían en 24
horas?
145 000 000 000 de correos
10. ¿Qué cantidad de información se
generan por día actualmente?
Cuatro mil millones y medio.
11. Escribir las equivalencias que
se mencionan del minuto 23:24 al 24:25
1 byte= 8
bites ceros y unos, así una letra equivale a un byte
Una página
a 3 kilobytes
300
páginas a un megabyte
1
Biblioteca a un gigabyte
5
Bibliotecas a un DUBD
6 millones
de libros a 1 terabyte o una torre de 200 DUBD
1 torre de
doscientos metros de altura de DUBD representa a un petabyte
1 torre de
DUBD´rs de 1 km de altura representa 5 exabytes
1 torre de
DUBD´rs que uniera a la tierra con la luna representa 1,8 zetabytes
1 torre de
DUBD´rs que uniera a marte con el sol representa 1 yotabytes.
12. ¿Cuál es su opinión de usar la
estructura del ADN para almacenar información en un futuro?
Me parece
que es un procedimiento muy complejo y bastante complicado para conservar
información en código binario relacionado con el ADN.
13. Describe las características
del proyecto: la máquina del tiempo de Venecia
Su campo
de investigación no es internet, si no los archivos del Estado de Venecia.
Digitalización
de los archivos de Venecia, en un sistema de navegación abierto.
Una
palabra o un nombre propio pueden localizarse casi de forma instantánea entre
millares de documentos inmersos.
14. ¿Qué es el proyecto del IBM
Watson y cómo funciona?
Interfas muy potente llamada
Watson, gracias a sus algoritmos una súper computadora puede analizar y
recuperar doscientos millones de páginas en tres segundos.
15. A través del siguiente
pensamiento ¿Qué puedes comentar en el
contexto de tu área de estudio? “Durante
mucho tiempo hemos sentido miedo al olvido, el miedo a olvidar es el miedo a la
muerte, es la idea de que vamos a desaparecer y de que la memoria por lo tanto
es la manera de detener el tiempo y en cierto modo de detener la muerte. Pero
ahora el problema de conservar las ideas, de conservar la memoria que tenemos
de alguien, o de un país o de una historia, provoca un temor inútil porque el
mundo digital permite guardarlo todo; pero al guardarlo todo ahora se crean
nuevas interrogantes en la historia de la humanidad”
Relacionado
con la criminalística es importante poder conservar la información de carpetas
de investigación relacionados con un hecho ilícito que en caso de que el caso
sea retomado por algún familiar de la víctima, sus datos sean conservados como
el primer día que sucedió y que puedan ser de gran utilidad para los
criminalistas y para las autoridades competentes.
4. ¿Qué conceptos del
video no entendiste o no fueron claros?
Todos los conceptos del video
fueron claros.
5. ¿Qué aprendiste
del contenido del video?
Que distintos científicos de diversos
lugares del mundo están trabajando para poder crear un aparató físico que
permita conservar la información y que sea resistente a diversos factores para
no ocasionar su pérdida total o parcial del dispositivo y también contengan una
gran capacidad para el almacenamiento de información.
6. Conclusiones
personales (no más de 300 palabras)
Se observa la
innovación que tiene los aparatos secundarios de almacenamiento, en un objeto
tan pequeño cuanta información contiene y puedes guardar ayuda para la comodidad
y mejorar su almacenamiento haciendo que el ser humano siga innovando y
descubriendo diferentes tipos de almacenamiento .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario